Quienes somos

El estudio rfa es un centro de investigación, creación y exposición de “formas autodefinidas”, dirigido a posibilitar la experiencia y estudio de la generación de formas no aleatorias en diversos soportes que permitan ser mostradas al público.

Las “formas autodefinidas”, también denominadas “teleplastias”, son formas que reflejan una inteligencia inherente en su proceso de objetivización, proceso que físicamente es aleatorio y sin intervención humana, pero que una vez obtenido el resultado se puede comprobar la existencia de una coordinación entre ellas para conseguir una expresión evidente del motivo objeto de la definición.

La frecuencia y repetitividad de los motivos catalogados como imágenes transmitidas por dichas “formas autodefinidas”, eliminan la posibilidad del concepto de casualidad.

El artista judío de la Escuela de Nueva York, Mark Rothko, experimentó signos de la existencia de este fenómeno y escribió lo siguiente sobre las formas:

  • “Son elementos únicos en una situación única”.
  • “Son organismos con voluntad y pasión por la autoafirmación. Se mueven con libertad interior y sin    necesidad de adaptarse ni de trasgredir lo que es posible en el mundo conocido”.
  • “No tienen asociación directa con ninguna experiencia visible concreta. Pero en ellas se reconoce el principio y la pasión de los organismos”. N.Y. 1951

Observando detenidamente estas formaciones existe la sensación de que la naturaleza tiene una tendencia en ciertos casos a mostrar patrones humanos en las formas.

Es voluntad de este estudio mostrar al público periódicamente las muestras que se vayan creando, permitiendo conocer y comentar todos los pormenores que han intervenido en el fenómeno a fin de que los que estén interesados en su investigación puedan disponer y aportar mayores conocimientos sobre el tema. En este sentido se permitirán visitas concertadas al estudio, donde existirá la posibilidad de observar formaciones experimentales “in situ” en pleno proceso de creación.

Estudio rfa es una página web subvencionada por la Consejería de Industria y Empleo a través de PIATIC

Piatic

Aviso legal

Rafael Fernandez Aviles, 24060352Y. C/ Jacobo Olañeta 7 Bajo, Gijon, Asturias. 33203